Aplicando Finales Alternativos I

Es basicamente algo como mmmmm....
Y siii ??

En toda buena historia debieran aplicarse  ,  es como si pudiera acabar de dos o mas maneras diferentes , como si una reacción , una decisión o una de esas variables sacapunteras de repente se le botara  y cambiara 
Todo seria diferente , tan diferente ....

Digamos que tiempo atras las historias tenían la convencionalidad de tener un final el cual te lo tenias que tragar , quedando las demas posibilidades en tu mente ¿por que se quedo con la zorra esa ? o y si no hubieras desactivado la bomba ahora New York seria un bonito hoyo en el Google Earth? .

Pero estos finales siempre han existido como en el plano de lo  intangible cual windows xp , asi en la nadita, en nuestra mentecita  , tratando a veces de dar un cierto consuelo o respondiendo a nuestra manera de ver las cosas  .

Por que recientemente las narrativas han ganado espacio en el terreno de lo subjetivo , donde se le permite a cada quien escoger  como termina una obra , una película , un libro o una historia , destacando que muchos finales secundarios son mejores donde parece que todo salio bien , (tan irreales y tan de cliche ) donde esta el drama ,donde esta el llanto , el fuego ,las despedidas y los kilos de odio acumulando ??
Cual Happy Ending de Disney donde todos ganan , las familias se reunen y todos terminan riendose ... de uno ?
Pero este movimiento Narrativo Posmoderno nace de el deseo mismo de nuestra realidad ...
como ??
Por que tu  has estado ante al final de un acontecimiento , ya dejan fuera la ficción , y hubieras deseado que las cosas fuera de otro modo . Creo que de ahí nace la reciente fasinacion por todos esos finales que se perdieron en mar de las posibilidades . 

Pero por desgracia la realidad sigue siendo todavía una historia muy convencional . Aun en tenemos que imaginar lo que paso , en algún universo alterno donde las cosas son más justas o uno no es tan cabezota  y que se crean  cuando de repente aparece en nuestras mentes el      Y SI ?:
-No me hubiera ido    -No me hubiera despertado
- lo hubiese dicho    . no hubiera pasado  -  No hubiera escrito esto
-me hubiera acordado - No los hubiera conocido 


Pero como diria Maria Chagoya:
Hay mijo, ni pienses en eso  , por que las cosas pudieron 
acabar peor  igual y ni estarías aquí .
Eso nunca lo sabremos .
Verdad Adam West



 

© Copyright De Mundos Fantásticos ... para Seres Incompletos . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates